Detenido por la Policía de Investigaciones de La Unión quedó un hombre que le quemó la casa a su esposa, porque ésta lo habría dejado, llevándose todos los enseres del inmueble.

El incendio ocurrió la noche del miércoles, donde se decretó una orden de investigar a la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM), quienes dieron con el autor confeso del hecho. El hombre de 43 años tenía dos órdenes de detención pendientes por delitos en contexto de violencia intrafamiliar.

El matrimonio tiene domicilio en la comuna de La Unión, pero el hombre trabajaba en Cauquenes, viéndose con su mujer de 33 años esporádicamente.

El imputado llegó a la provincia del Ranco, allí se encontró con que su esposa no estaba en la casa y que los enseres tampoco, lo que detonó su ira. Así lo confirmó el jefe de la BICRIM de La Unión, subprefecto Aldo Salvo.

El oficial de la PDI agregó que el hombre no quería que la relación de convivencia terminara, opinión que claramente no compartía su esposa.

El hombre fue identificado como Juan Echeverría y quedó a disposición del Tribunal de Garantía de La Unión, para ser formalizado por el fiscal Rodrigo San Martín.