El Gobierno Regional del Bío-Bío entregó a la comuna de Santa Bárbara cerca de mil millones de pesos para la construcción de un moderno polideportivo y además de la normalización y modernización del Estadio Liceo Cardenal Antonio Samoré.

A través del concurso Chilentrena esta ciudad fue favorecida con la construcción de un polideportivo. Se trata de un espacio para la práctica de una amplia gama de disciplinas y actividades, con una capacidad para 180 espectadores y una inversión que supera los mil millones de pesos, de los cuales más de 700 corresponden a aportes del Instituto Nacional de Deportes, el resto a financiamiento de la empresa Colbún.

Por otra parte, a través del proyecto Chilestadios, el recinto del Liceo Cardenal Antonio Samoré fue favorecido con una importante modernización que contempla la implementación de una carpeta de pasto sintético, camarines, cierre perimetral de la cancha y diversos equipamientos para el estadio, en una inversión que supera los 260 millones, donde el IND aportó la suma de $212.980.000.

Al respecto, el intendente del Biobío, Víctor Lobos, destacó la asociatividad entre el Gobierno y la empresa privada.

“Veo con mucha satisfacción el complejo deportivo que tiene el alcalde de esta comuna que es de primer nivel y con estos dos nuevos elementos creo que la comuna va a quedar mucho mejor atendida. Es muy gratificante volver aquí. El Gobierno ha solicitado en su plan la necesidad de tener un Chile sano, a través del deporte, dejar el sedentarismo y ha elaborado varios programas muy importantes. Eso va a permitir desarrollar nuestras políticas públicas, en términos de poder masificar el deporte, duplicar las personas haciendo actividad física en nuestro país y poder desarrollar nuestros programas”, señaló Lobos.

El gerente del Proyecto Hidroeléctrico Angostura, que construye la empresa Colbún, Leonardo Díaz, también valoró la alianza público privada.

“Cuando el año 2009 iniciamos el trabajo conjunto con la comunidad se hizo muy nítido que una de las necesidades prioritarias de Santa Bárbara era mejorar su infraestructura deportiva, un requerimiento que calzaba perfecto con los ejes de nuestra política de Responsabilidad Social enfocada a la educación, el fomento productivo y el deporte”, sostuvo el directivo.

En tanto, el director local del IND, Javier Puentes, manifestó que “para el IND ha sido una semana muy provechosa en términos de concretar los compromiso del Gobierno del Presidente (Sebastián) Piñera, el programa de Gobierno está enfocado en entregar oportunidad a las personas más vulnerables para que puedan practicar deportes, y en una política de normalización de infraestructura deportiva para que realicen actividades en condiciones de calidad. Estamos cumpliendo con el programa del Gobierno, estamos permitiendo a las familias de nuestra región y del país a tener un desarrollo integral mucho mejor, una calidad de vida acorde a los tiempos con la posibilidad de practicar deportes en infraestructuras adecuadas”.

Finalmente, el alcalde de la comuna de Santa Bárbara, Daniel Iraira, indicó que “quiero agradecer las políticas que ha implementado el Gobierno, porque esto viene a beneficiar a niños y jóvenes vulnerables y nos pone a la altura de ciudades grandes con equipamiento e infraestructura que motiva e incentiva a la práctica del deporte”.