Notas


FEN asegura que no hay intención de sumariar a estudiantes o docentes en U. de Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras conocerse que un dictamen de Contraloría autorizó a la Universidad de Chile a sancionar e iniciar sumarios en contra de estudiantes y profesores que participen en protestas, el equipo directivo de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la casa de estudios aludida, emitió una declaración pública refiriéndose a la situación.

En el escrito se menciona lo siguiente:

“En relación a la información difundida en el día de hoy sobre -consultas hechas por el decanato a la Contraloría General de la República y a las respuestas dadas por este organismo nos permitimos aclarar lo siguiente:

1.- Consideramos tendenciosa la información entregada por un medio de comunicación electrónico publicado en el día de hoy que atribuye intenciones que en ningún momento han tenido las autoridades de nuestra Facultad.

2.- Las consultas que hizo el Decano y a las que se refiere el mencionado artículo tenían relación con sus responsabilidades legales como jefe de servicio ante los eventos del año pasado y por todos conocidos.

3.- Las autoridades no tienen ni han tenido la intención de sumariar a ningún estudiante, funcionario o académico por las razones referidas en el artículo anterior.

4.- Las autoridades consideran que los estudiantes, funcionarios y académicos de la Universidad de Chile tienen el derecho a ser partícipes de las discusiones, debates y procesos públicos de nuestro país, dentro y fuera del campus, siempre que esto se haga en un marco de respeto, civilidad, compromiso con la razón y de acuerdo a los más altos estándares de ciudadanía universitaria.

5.- Lamentamos la difusión de una noticia como ésta, sin que el medio en cuestión haya consultado a las autoridades de la Facultad de Economía y Negocios.

6.- Lamentamos especialmente que se difunda con publicidad una interpretación de hechos que claramente busca vulnerar y desacreditar a la Universidad de Chile y su compromiso con la educación pública de calidad y los derechos civiles.

Sin otro particular,

Equipo Directivo FEN”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados