Notas


Familia de niña en estado de coma acusa negligencia por parte de Hospital Carlos Van Buren

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una menor de 7 años se encuentra en estado de coma desde este lunes, en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

Familiares de la niña, creen que su estado de salud, se debe a una negligencia por parte de funcionarios del centro asistencial porteño.

Según tíos de la menor, que conversaron con La Radio, la niña entró a quirófano el día lunes, debido a que sufría de un estrabismo en los ojos, operación que no conlleva ningún riesgo. Sin embargo, terminada la intervención, la pequeña quedó con muerte cerebral.

Juan Carlos Azócar, tío de la menor dijo que la familia por el momento sólo está preocupada del estado de salud de su sobrina, y argumentó que no buscan culpables.

Además, llamó a una cadena de oración para este viernes a las 21:30 horas, con el objetivo de ayudar a que el estado de salud de la pequeña mejore.

Esta mañana el abogado de la familia, en conjunto con el padre de la menor, se reunió con el Director del Hospital Van Buren, Claudio Fernández, quién comprometió una investigación a fondo para aclarar el hecho, además de comprometer todos los esfuerzos para salvar la vida de la niña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados