Notas


Director de la PDI asegura que entregarán todos los antecedentes de fatal tiroteo con carabineros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director general de la Policía de Investigaciones, Marcos Vásquez, reiteró que su institución aportará todos los antecedentes a la justicia para poder aclarar la muerte del carabinero Miguel Faúndez, tras un confuso enfrentamiento con personal de su institución.

Marcos Vásquez señaló que la fiscalía Sur mantiene abierta una investigación y decretó secreto de la información. Sin embargo, sostuvo que la muerte del carabinero Miguel Faúndez en la comuna de San Joaquín se produjo en el contexto de un operativo policial.

Además, el jefe máximo de la PDI criticó el accionar de un funcionario de su institución, que entregó detalles de la investigación a los medios de prensa. El policía, subrayó Marcos Vásquez, fue identificado y sancionado por que, dijo, fue un acto irregular.

Paralelo a la investigación por el tiroteo, hay una indagación por el hallazgo de droga en uno de los carros de la PDI que estuvo en el lugar del tiroteo. La fiscalía sur solicitó la bitácora de procedimientos de esa unidad de los días 2 y 3 de abril para determinar si el producto fue decomisado en alguna diligencia.

Sin entrar en detalles, el jefe de la Zona Metropolitana de la PDI, Guillermo Alarcón, reiteró que se ha colaborado con todo lo solicitado por el ministerio público.

También por ese caso habló el general director de Carabineros, Gustavo González, que junto con señalar que hay un sumario interno para aclarar el hecho, descartó un quiebre en la relación con la PDI.

Ambas policías no han fijado plazos para que concluyan los respectivos sumarios internos que permitan dar algunas luces de lo que realmente ocurrió esa madrugada del 3 de abril en la comuna de San Joaquín.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados