Los diputados del PPD, Cristina Girardi y Enrique Accorsi, se reunieron con Juan Antonio Peribonio para solicitarle la creación de un Sernac de la Salud.

Con esta iniciativa, los parlamentarios esperan crear una instancia para que los usuarios del sistema puedan efectuar sus denuncias, ya que no existe ningún lugar donde actualmente puedan hacerlo.

En ese sentido, Accorsi y Girardi expresaron que es fundamental contar con un organismo del estado que defienda a los clientes del sistema público y privado.

En este contexto, Enrique Accorsi hizo un llamado a la pronta tramitación del proyecto y señaló que es una propuesta transversal, ya que beneficia a todos los chilenos

En tanto, Cristina Girardi sostuvo que el enfoque que tendría el Sernac de la Salud sería con facultad sancionatoria, para evitar que se cometan abusos.

Los parlamentarios declararon que el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, apoyó la iniciativa y les manifestó que hay antecedentes suficientes como para empezar a legislar sobre ello.

Así, los diputados se reunirán durante la próxima semana con el ministro de Economía, Pablo Longueira, para presentarle los detalles del proyecto.