En su rol de Asesor Deportivo de la Universidad de Chile, Diego Rivarola será quien motive a los niños y niñas –entre 10 y 12 años- a inscribirse y ser parte de este encuentro deportivo, el cual se ha venido realizando por cuatro años consecutivos (en Chile), convocando a más de 40 países en su fecha de clausura, donde se conocerá al campeón mundial de la Danone Nations Cup 2012.

Como una forma de impulsar la vida sana y promover valores como el Fair Play, el compañerismo, el placer por el juego y el creer en los sueños, nace la Danone Nations Cup; un campeonato mundial que se juega desde el año 2000 y que llegó a Chile en 2007, sumándose así a los más de 40 países que conforman la final mundial que este 2012 se jugará en Polonia.

Este año, y acorde con su compromiso con el fútbol joven, Diego Rivarola, quien actualmente se desempeña como Asesor Deportivo de la Universidad de Chile, es el “padrino” de la Danone Nations Cup en Chile.

Esta participación de Diego Rivarola es la primera ligada a una marca que realiza tras su cambio de ser jugador de Universidad de Chile a Asesor Deportivo de la misma institución; aquí compartirá con niños de todo Chile durante los primeros días de mayo, quienes lo admiran como ídolo deportivo y como un talento que ha sabido representar los valores de la Danone Nations Cup durante su carrera deportiva en nuestro país.

“Ser padrino de una actividad de talla mundial como es la Danone Nations Cup es un honor no sólo por la posibilidad de mostrarles a los niños los valores fundamentales del juego como es el compañerismo y el fair play, sino que también ayudarlos a creer que los sueños se cumplen cuando se lucha por ellos”, comenta el ídolo azul, conocido como “Goku”.

Las inscripciones para participar en la final chilena ya están abiertas en la página oficial de la Danone Nations Cup en Chile, www.danonenationscup.cl, y los diferentes equipos pueden inscribirse hasta que se complete un máximo de 160 equipos confirmados. Los requisitos son simples; jugadores entre 10 y 12 años y equipos de 14 personas, con 9 jugadores titulares.

La final en nuestro país se realizará los días 4, 5 y 6 de mayo en el CDA, y el ganador de la Danone Nations Cup viajará a Varsovia (Polonia) para competir por el título mundial junto a representantes de más de 40 países.

Para Danone, realizar por quinto año consecutivo esta actividad, es un privilegio, ya que como cuenta Cristina Beltrán, Project Leader de la Danone Nations Cup, “esta iniciativa es una oportunidad donde niños y niñas se reúnen en torno al deporte, teniendo acceso a conocer niños de todo el mundo y a participar en uno de los eventos deportivos más prestigiosos a nivel mundial. Para nosotros es importante no sólo transmitir los valores del Fair Play, sino también que los niños disfruten jugando y que crean en sus sueños, como dice el slogan de la copa que es Believe in your Dreams”.

La Danone Nations Cup cuenta con el apoyo de la FIFA y el embajador oficial a nivel mundial, desde 2003, es el jugador francés Zinedine Zidane, quien participa cada año de este encuentro donde van más de 2 millones de niños de todo el mundo.