Personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción puso a disposición de la justicia a una mujer de 23 años de edad y dos menores 16 años, a quienes les incautaron un kilo de clorhidrato de cocaína, avaluado en $10 millones, en el sector de Barrio Norte, tras una persecución policial.

Además, les decomisaron $700 mil en dinero en efectivo, municiones y un arma 9 milímetros con su número de serie borrado en un registro al domicilio de los imputados.

El comandante de la Primera Comisaría penquista, Julio Santelices, explicó que el procedimiento lo originó una persecución de “un vehículo que transitaba a exceso de velocidad, que no respeta la ley de tránsito, no respeta un semáforo. A raíz de eso llama la atención de los carabineros, se inicia una persecución (…) que termina en Barrio Norte, donde el vehículo ingresa a un pasaje sin salida y se procede a la detención de dos individuos, que resultan ser menores de edad”.

“Al registrar el vehículo en el interior del vehículo, en el porta maleta encontramos un envase contenedor de clorhidrato de cocaína, que equivale a un kilo de esta droga”, detalló el oficial.

Asimismo, el comandante Santelices dio a conocer que “este importante procedimiento ha permitido a Carabineros evitar la comercialización de 10 mil dosis de cocaína en la ciudad de Concepción y Talcahuano”.

Informó que se investiga el origen del arma, ya que “al parece fue sustraída desde un domicilio, tiene los números de serie borrados, por tal motivo estamos investigando y son $700 mil que nosotros estimamos que es producto de la comercialización de la droga”.