Notas


CUT solicita incremento de $30 mil en salario mínimo para luego discutir una modificación de fondo

Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Arturo Martínez, sostuvo que para comenzar el debate sobre el salario mínimo se debe aumentar primero el actual en $30 mil.

El líder de la CUT dijo que hay un déficit natural de las remuneraciones que no se corrige desde hace años.

En este sentido, Martínez aseguró que el gobierno sólo aplica factores como la inflación y el crecimiento económico, argumentando que por eso el salario mínimo no recupera su nivel de compra.

Pablo Davis, presidente de la Confederación Gremial Nacional Unida de la Mediana, Pequeña, Microindustria, Servicios y Artesanado, Conupia, sostuvo que el salario ético propuesto hace un tiempo por la Iglesia es más que razonable.

Davis agregó que en el caso de los pequeños y medianos empresarios muchos pagan un sueldo mensual de 250 mil pesos.

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, valoró las conversaciones de la CUT y Conupia, argumentando que el diálogo siempre será la vía para lograr acuerdos.

Si bien la ministra del Trabajo no especificó una propuesta de salario mínimo, aseguró que están abiertos al diálogo.

Mientras la CUT y la Conupia sostuvieron que durante las próximas semanas definirán la propuesta del salario mínimo, la ministra Matthei expresó su voluntad de reunirse con los gremios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados