Notas


Corea del Norte reconoce el fracaso del lanzamiento de su cohete

Torre Juche en Pyongyang / Wikimedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Corea del Norte reconoció este viernes el fracaso del lanzamiento de su cohete y de la puesta en órbita de un satélite de observación terrestre, anunció la agencia oficial de prensa KCNA.

“La República Popular Democrática de Corea (RPDC) lanzó su satélite Kwangmyongsong-3 (..) este viernes. El satélite de observación terrestre no pudo entrar en órbita”, señaló KCNA.

“Los científicos, técnicos y expertos están estudiando las razones de este fracaso”, puntualizó.

Por su parte Corea del Sur señaló que está atenta a cualquier “nueva provocación” de Corea del Norte, como “ensayos de misiles y un ensayo nuclear”, según dijo el Ministerio de Defensa sudcoreano tras el disparo fallido de un cohete norcoreano.

“Quedamos atentos a cualquier nuevo acto de provocación por parte del Norte, como pueden ser ensayos de misiles y un ensayo nuclear”, dijo, refiriéndose a la prueba nuclear realizada por Pyongyang poco después de su último disparo de un cohete, en 2009.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados