Notas


Comunero mapuche arriesga condena de más de 2 años de cárcel por quema de un camión y microtráfico

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comunero mapuche Daniel Enrique Huentecura Huentecura fue condenado en el Juzgado de Garantía de Carahue por los delitos de incendio y microtráfico, tras celebrarse una audiencia de procedimiento abreviado.

Huentecura, asesorado por abogados de la Defensoría Penal Pública, aceptó su participación como autor en el incendio de un camión ocurrido en septiembre de 2010, en la comuna de Imperial.

El hecho sucedió en horas de la madrugada del 16 de septiembre de 2010 en la ruta S-40, cruce Chacamo, donde Huencura junto a otras dos personas interceptaron el móvil, intimidaron al chofer y le prendieron fuego al vehículo.

Huentecura fue también condenado por el delito de microtráfico, tras encontrarle más de 80 gramos de marihuana en su domicilio el día de su detención.

El fiscal a cargo de la indagatoria, Cristian Voullieme, solicitó la pena de 541 días de presidio por la autoría en el delito de incendio y 300 días por el de microtráfico.

El fallo definitivo se dará a conocer este martes 17 de abril, en una audiencia presidida por el juez de garantía Mauricio Torres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados