Notas


Comité ambiental de Osorno prepara diversas actividades para conmemorar Día de la Tierra

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Tierra el próximo sábado 21, el Comité Regional de Educación Ambiental –CREA- se encuentra organizando una serie de actividades cuyo conjunto fue nombrado como “Camina, Corre y Pedalea”, con fin de promover la conciencia ambiental y de vida saludable.

Uno de los representantes, Ricardo Becerra, en conversación con La Radio, señaló que las actividades, que parten el domingo 15 de abril y donde cada jornada presentará una actividad distinta, pretende incorporar a las familias, de modo que poco a poco se reeduquen en buenas prácticas y convivencia con el medio ambiente.

Por su parte, el representante del colegio San José, José Hernández, y que estará a cargo de la coordinación de la primera jornada – el domingo 15- manifestó que la actividad inicial se enfocará en la participación de la familia con una corrida que se denomina “Por una vida sana y el Medio Ambiente”.

Según la programación para los tres primeros días. Vale decir domingo a martes, corresponde a: día domingo corrida familiar.

En tanto el día lunes 16 de abril, se procederá a la limpieza de playas en el litoral donde participarán estudiantes de los establecimientos de cada localidad, es decir Pucatrihue y Bahía Mansa, cuya organización estará a cargo de Servicio Nacional de Turismo.

El día martes 17 y en la dirección Provincial de Educación se efectuará la charla denominada “Contaminación Atmosférica en Osorno y promoción de escuelas certificadas en Osorno”, la cual será dictada por representantes del Ministerio de Medio Ambiente en la región, y está destinada a profesores principalmente, pero de igual modo podrá ser partícipe la comunidad en general.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados