La empresa CMPC admitió que los procesos de prueba en la fábrica de celulosa en Laja están ocasionando molestias a la comunidad, aunque afirmó que se trata de una situación transitoria y que las emanaciones son inofensivas para la salud.

Recordemos que residentes de esa comuna se quejaron por el mal olor que se produce desde fines del año pasado, los cuales incluso causaron irritación de las vías respiratorias en las jornadas de mayor intensidad.

Por medio de un comunicado, la compañía explicó que ahora se ejecuta un proceso de mejoras ambientales, de gestión energética y modernización de procesos en la operación de la planta, que data de 1958.

Como parte de dicho proceso, se han efectuado pruebas de equipos, en particular con una nueva caldera, la que debería estar operativa en mayo próximo, lugar donde se focalizan las emanaciones, según admitió la empresa.

Pese a esa situación, la compañía afirmó que estos eventos no son riesgosos para la salud y seguridad de las personas ni del medio ambiente, asegurando que todo volverá a la normalidad una vez que termine el proceso de instalación.
Además,

Además, CMPC admitió su responsabilidad en ruidos molestos que se deben a pruebas en las válvulas de seguridad, las cuales se prolongaron hasta los primeros días de la presente semana.