En el Centro de Extensión Pedro Olmos de la Universidad de Talca, el poeta y ceramista Alejandro Lavín presentó su libro “El Pez de Piedra”, además de exponer figuras de cerámica en la muestra titulada “Peces de Piedra”.

“Se me ha ocurrido presentar estos materiales diversos a fin de extraerles su lenguaje interno, es decir, develar con sudor su contenido estético”, afirma el reconocido artista en referencia a su más reciente obra-instalación.

Según informó Maulee.cl, se trata del fascinante desdoblamiento poético y espacial: poesía y esculturas a escala humana, juegos de ajedrez y animales mitológicos del valle central de Chile.

En la presentación fue acompañado escritor talquino Bernardo González. En tanto, la exhibición de esculturas se podrá visitar hasta el 6 de mayo.

El poeta dedicó la muestra al gran río de las nieblas. “Tierra de espléndidas alúminas volcánicas y de poetas no menos iridiscentes, sea esta exposición de mis afanes un homenaje al paterno río Maule”, señaló.

Alejandro Lavín nació en Nueva Imperial en 1937. Vive en Vilches Altos y aprendió cerámica apoyado por la Dirección de Extensión de la Universidad de Talca.