Carabineros de Aconcagua confirmó una investigación sumaria tras el suicidio de un hombre ocurrido al interior de un calabozo de la Tenencia de la comuna de Calle Larga.

El hombre, identificado como Darío Báez, fue detenido por Carabineros en la tarde de este miércoles por agredir a su ex esposa.

Báez fue trasladado a la Tenencia de Calle Larga donde se le retiró el cinturón y los cordones de los zapatos, tal como indican los procedimientos establecidos precisamente para evitar una auto agresión. Así lo señaló el Sub Prefecto de los Servicios de la Prefectura de Aconcagua Comandante, Francisco Castro.

Sin embargo el hombre, aprovechando la soledad del calabozo, utilizó su propia camisa para colgarse de uno de los barrotes de la celda. Castro aseguró que los protocolos de seguridad fueron los adecuados.

A pesar de practicarle maniobras de reanimación tanto por Carabineros como por personal del Samu, Baez falleció. Su cuerpo fue remitido al Servicio Medico Legal y la Fiscalía determinó que el procedimiento lo adoptará la Brigada de Homicidios de la PDI.