Notas


Ban Ki-moon tacha de “deplorable” lanzamiento de cohete norcoreano

United Nations Development Programme en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, tachó este viernes de “deplorable” el lanzamiento de un cohete norcoreano, que fracasó, y aseguró que se trató de una violación de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

“A pesar de su fracaso, el lanzamiento del supuesto satélite” por Corea del Norte “es deplorable porque desafía la firme y unánime de la comunidad internacional”, afirmó el jefe de la ONU en una declaración escrita.

“Este lanzamiento es una violación directa” de una resolución de la ONU, adoptada en 2009 y que exige a Corea del Norte no llevar a cabo nuevos ensayos nucleares o disparos recurriendo a la tecnología de los misiles balísticos.

Por otra parte estimó que el lanzamiento “amenaza la estabilidad regional”.

El secretario general exhortó por otra parte a Corea del Norte a renunciar a “toda otra acción provocadora que fomenten la tensión en la región”.

Los países del G8, incluido Rusia, condenaron el disparo de un cohete espacial norcoreano e indicaron que contaban tomar las medidas “apropiadas” en el Consejo de Seguridad.

Pekín por su parte se ha limitado en realizar un llamado a la “calma” sin llegar a condenar la tentativa de lanzamiento de Pyongyang.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados