Notas


Arzobispado de Santiago puso término canónico a Unión Sacerdotal que fue liderada por Karadima

Fernando Karadima
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Arzobispado de Santiago informó del término canónico de la Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón de Jesús, organización que fue liderada por Fernando Karadima, quien fuera condenado por la Iglesia Católica por delitos de abuso sexual.

“Con fecha 5 del presente mes de abril, por Decreto del Arzobispado de Santiago, Mons. Ricardo Ezzati A., ha dejado de existir canónicamente la Asociación Clerical Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón de Jesús”, detalla un comunicado de prensa del Arzobispado.

El informe de prensa agrega que “el señor Arzobispo de Santiago, independientemente de la Visita Canónica realizada por Mons. Carlos Colazzi, Obispo de Mercedes – Uruguay, cuyas conclusiones obran en poder de la Congregación para la Doctrina de la Fe, oído el parecer favorable del Consejo Directivo de la Unión Sacerdotal y la petición de sus miembros, ha decidido cancelar el reconocimiento canónico que se le había otorgado con Decreto Arzobispal del 21 de Agosto de 1928, renovado con Decreto 417, del 23 de Diciembre de 1989″.

Asimismo destaca que “la finalidad de este acto jurídico busca constituir nuevos vínculos significativos de caridad y fraternidad entre los miembros del Clero de Santiago, creciendo en la identificación con Jesucristo, en comunión y colaboración con el Obispo y el presbiterio de la Arquidiócesis, testimoniando vivamente el deseo de Jesús: que todos sean uno”.

COMUNICADO DE PRENSA Nº 27/ 2012

Con fecha 5 del presente mes de Abril, por Decreto del Arzobispado de Santiago, Mons. Ricardo Ezzati A., ha dejado de existir canónicamente la Asociación Clerical “Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón de Jesús”

El Señor Arzobispo de Santiago, independientemente de la Visita Canónica realizada por Mons. Carlos Colazzi, Obispo de Mercedes – Uruguay, cuyas conclusiones obran en poder de la Congregación para la Doctrina de la Fe, oído el parecer favorable del Consejo Directivo de la Unión Sacerdotal y la petición de sus miembros, ha decidido cancelar el reconocimiento canónico que se le había otorgado con Decreto Arzobispal del 21 de Agosto de 1928, renovado con Decreto 417, del 23 de Diciembre de 1989.

La finalidad de este acto jurídico busca constituir nuevos vínculos significativos de caridad y fraternidad entre los miembros del Clero de Santiago, creciendo en la identificación con Jesucristo, en comunión y colaboración con el Obispo y el presbiterio de la Arquidiócesis, testimoniando vivamente el deseo de Jesús: “que todos sean uno” (Jn 17, 21)

Santiago, 13 de Abril de 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados