Notas


Alumnas en ‘funa’ a alcalde Labbé : “Parece ser un dictador dentro de la comuna de Providencia”

Archivo | Isaac Gajardo en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aproximadamente 35 alumnas del Liceo Carmela Carvajal han llegado al frontis de la Municipalidad de Providencia para participar de una ‘funa’ contra el alcalde Cristian Labbé, actividad programada en un principio para las 18:00 horas.

Una acción que pretende respaldar a 9 estudiantes de la institución a las que se les negó su matrícula para este año, pese al fallo de la Corte de Apelaciones metropolitana, que ordena su reincorporación inmediata.

Danae Díaz, vocera de las estudiantes del liceo, indicó que la ‘funa’ tiene un sentido simbólico, de repudio hacia la acción del alcalde, quien -asegura- “parece ser un dictador dentro de la comuna de Providencia”.

Asimismo, comentó que hoy Labbé se dio cuenta de que no cuenta con el apoyo ciudadano, a diferencia del respaldo con el que gozan las escolares.

En cuanto a la directora del establecimiento, Rosa del Valle, Díaz señaló que “se está lavando las manos”, y que espera que finalmente tenga la voluntad de matricularlas.

Respecto al paro interno que se desarrolla dentro de la institución a modo de apoyo, la vocera comentó que al parecer no sigue, ya que las jóvenes están siendo muy perseguidas y viven a diario un tenso ambiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados