Una estudiante de la carrera de kinesiología de la Universidad San Sebastián de Concepción, no pudo asistir a su ceremonia de titulación, debido a una deuda que, supuestamente, mantenía con la entidad, lo que fue desmentido por los padres de la joven.

Según se denunció a BioBioChile.cl, Claudia Sepúlveda Barriga llegó junto con su familia al evento, que coronaría 6 años de carrera y tras aprobar su examen de grado, que era el último requisito académico exigido.

Pero antes de ingresar al auditorio donde se iba a realizar la ceremonia, el director de la carrera, Omar Orellana, les informó que la estudiante no podía titularse, debido a una supuesta deuda atrasada que mantenía con la casa de estudios.

Esto último, pese a que la ceremonia de titulación fue coordinada con anterioridad, cursándose las invitaciones de rigor inclusive, sin que se le advirtiera a la joven acerca de algún inconveniente.

De acuerdo al testimonio del padre de la estudiante, Luis Jorge Sepúlveda, los pagos con la universidad están al día, y sólo existe un pagaré cuyo vencimiento están dentro de los plazos estipulados.

Por lo anterior, el abogado de la familia, Hans Laurie, se contactó con Aurelio Maira, director de Comunicaciones de la USS Concepción, quien se comunicó a su vez con la rectoría de Santiago, desde donde se ordenó que se le permitiera a la estudiante titularse.

Sin embargo, finalmente por decisión interna de los directivos de Concepción, no permitieron que Claudia Sepúlveda recibiera su título.

A juicio del apoderado, Luis Jorge Sepúlveda, esto es una discriminación hacia su hija. “Yo pedí explicaciones, que alguien me dijera algo, pero nadie fue capaz de decirme nada y nos hicieron salir del auditorium”, señaló a BioBioChile.cl.

Además, aclaró que estaban al día con sus pagos, agregando que “es bastante doloroso más que nada para mi hija, porque ella estaba ilusionada. Esto es una canallada”.

“Esto me desilusiona, hasta ayer yo apoyaba estas instituciones, porque uno no cree que sean capaz de ser tan sanguinarios, si por algo me endeudé como por 35 millones por la carrera”, sentenció.

Por otro lado, el abogado Hans Laurie, reveló que tras entrevistarse con vicerrectoría, se les explicó desde la Universidad que se trataba de una descoordinación, anunciando de paso un sumario y, dependiendo de los resultados, aplicar sanciones.

El jurista dijo que se analizarán los antecedentes, iniciándose las acciones legales que correspondan en contra de la Universidad San Sebastián en los próximos días, no descartando la presentacion de una demanda de indemnización de perjuicios.