Notas


VTR se desliga de denuncia sobre censura en Sailor Moon mientras ETC TV promete estudiar acusación

Sailor Moon
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la polémica por la censura de ciertas escenas de la serie animada Sailor Moon transmitida por el canal ETC TV, el operador de Cable VTR aseguró que ellos no tienen nada que ver en el tema.

Recordemos que tal como lo dio a conocer BioBioChile, el portal especializado ANMTV, acusó que esta semana se han visto afectados 3 capítulos (94, 95 y 96) de la tercera temporada de la serie exhibida por ETC TV, de las cuales se removieron las escenas que muestran la relación lésbica entre dos de sus protagonistas: Haruka (Sailor Urano) y Michiru (Sailor Neptuno).

La denuncia también indicaba que ETC TV no suele censurar sus programas, sin embargo, esta vez había optado por hacerlo debido a la influencia de la empresa de cable, pues a comienzos de abril, la compañía fue multada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) debido a que el canal MTV transmitió varios capítulos de la serie estadounidense “South Park”, a la que consideró con un “alto contenido de temas sexuales”.

Ante esto, VTR decidió emitir un comunicado para aclarar la situación, donde indica que como cableoperadores “no tienen el derecho a intervenir los programas”.

“La empresa distribuye contenidos de diversos canales de televisión, sin injerencia alguna en la programación de sus contenidos. La omisión o intervención de los programas es de exclusiva responsabilidad de cada canal y no corresponde al ámbito de acción de VTR”, señala la declaración pública recogida por El Mostrador. La firma agregó que “se preocupa permanentemente de la calidad de los contenidos de sus señales, pero no tiene las atribuciones para intervenir los programas, ni la programación”.

Quienes también reaccionaron ante los hechos, fueron los integrantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh). El organismo señaló que la gerencia de ETC TV se comunicó con ellos para darles una explicación.

“En el contacto, que tuvo lugar luego de que enviáramos al canal y a VTR una carta demandando explicaciones, la gerencia de ETC nos aclaró que estudiará a fondo la denuncia, esperándose noticias para la próxima semana, al tiempo que se manifestó contraria a toda forma de discriminación”, indicó el Movilh.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados