Notas


Vasco Da Gama por primer lugar de Grupo 5, Nacional de Uruguay por el honor

Archivo | www.vasco.com.br
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El brasileño Vasco da Gama, ya clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores de América-2012, buscará asegurarse el primer lugar del Grupo 5 cuando enfrente este jueves en Montevideo al uruguayo Nacional, que sin chances de avanzar solo buscará defender su honor.

Con tres victorias, un empate y una derrota, Vasco suma 10 puntos en el Grupo 5 y comparte el primer lugar con el paraguayo Libertad, que visitará también el jueves a Alianza Lima.

Aunque ya tiene asegurado el pase a octavos de final, el equipo carioca buscará el primer lugar en el grupo.

De todas formas, el técnico brasileño Cristovao Borges debió viajar a Uruguay sin tres de sus principales estrellas -los centrocampistas Felipe y Juninho y el zaguero Dedé- que se recuperan de lesiones.

Tampoco estará el volante Nilton, que tiene que cumplir una fecha de suspensión.

El entrenador adelantó antes de partir de Brasil que iba a estudiar más a su adversario a su llegada a Uruguay, antes de confirmar el equipo.

“Voy a llegar a Uruguay y voy a leer un poco más sobre ellos”, indicó.

Vasco y Nacional se enfrentaron en febrero en el primer juego del Grupo 5, en el que el conjunto uruguayo doblegó 2-1 en su visita al brasileño.

“Comenzar perdiendo en casa con Nacional, en una derrota en la que el adversario fue muy superior, es complicado. Hay que reequilibrarse después de una derrota. El equipo supo tener ese equilibrio y fuerza para reaccionar”, indicó a la prensa brasileña.

Dos meses después, el panorama es muy diferente.

Con 6 puntos en el grupo, tras dos triunfos y tres derrotas, Nacional, prematuramente eliminado, se limitará a defender su honor en su cancha, al tiempo que el técnico Marcelo Gallardo aprovechará la instancia para probar algunos jugadores.

“La motivación debe ser ponerse la camiseta de Nacional y salir a jugar un partido de Copa, más allá de que no haya nada en juego”, afirmó Gallardo el martes.

“Hay que encararlo como una buena oportunidad de mostrarse para los jugadores que no tienen muchos minutos”, añadió.

Aunque el técnico no ha confirmado el equipo, sí adelantó que el primer suplente de Leonardo Burián, Jorge Bava, será el que custodiará el arco tricolor. Será su primer partido oficial en su nueva etapa en Nacional.

A diferencia de los otros partidos coperos, Nacional no concentrará previo al partido del jueves, que se desarrollará desde las 21H50 (00H50 GMT del viernes) en el Parque Central, su estadio.

El arbitraje estará a cargo de la terna argentina, encabezada por Pablo Lunati, Gustavo Esquivel y Juan Belatti.

Las probables alineaciones son las siguientes:

Vasco Da Gama: Fernando Prass; Fagner, Renato Silva, Rodolfo y Thiago Feltri; Rômulo, Eduardo Costa, Fellipe Bastos y Diego Souza; Eder Luis y Alecsandro. DT: Cristovao Borges

Nacional: Jorge Bava; Pablo Alvarez, Rafael García, Diego Placente, Mathías Abero; Santiago Romero, Facundo Píriz, Maximiliano Calzada, Marcos Aguirre; Joaquín Boghossian y Gonzalo Bueno. DT: Marcelo Gallardo

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados