El Instituto Superior de Administración y Turismo de Valdivia (INSAT) consiguió por tercera vez el premio “Desempeño de Excelencia”. Éste se entrega cada dos años, y en esta ocasión, el establecimiento logró el 100% del reconocimiento.

La directora, Patricia Álvarez Rivera, destacó que la distinción es el fruto de mucho tiempo de trabajo en equipo. En 2010, segundo año obtuvo 257 puntos en Lengua Castellana y Comunicación y 231 puntos en Matemáticas.

El concejal Gonzalo Espinoza, en representación de la Comisión de Educación y Cultura, hizo entrega del premio, recalcando que es el único establecimiento en la comuna de Valdivia con esta distinción.

La jefa de Unidad Técnico Pedagógica del Instituto, Marta Oyarzún Monje, dijo que toman este reconocimiento con humildad y como un desafío, pues el mejoramiento académico debe continuar, y para ello resaltó la importancia de la activa participación de las autoridades.

Según información del Ministerio de Educación, en la ficha del SIMCE, la mayor parte de los apoderados del establecimiento han declarado tener entre 10 y 11 años de escolaridad y un ingreso del hogar que varía entre $215.001 y $325.000. Además, entre un 42 y 60% de los estudiantes de INSAT de Valdivia se encuentran en condición de vulnerabilidad social.