Científicos y docentes de la Universidad Austral cuentan desde esta semana con 6 centros virtuales de investigación. Estas son plataformas digitales que tienen como objetivo promover la investigación trans e interdisciplinaria en torno a problemas científicos relevantes para la región, y que puedan desarrollar conocimiento para la universidad y la zona sur del país.

Mauricio Zapata, encargado del Espacio i3, el cual forma parte de la Dirección de Investigación y Desarrollo de la universidad, contó que los beneficiados por el proyecto son tanto docentes como también la comunidad.

Los centros virtuales creados son: Centro para el Monitoreo y Estudio de Servicios Ecosistémicos y el Cambio Climático en la Zona Sur de Chile, Centro Interdisciplinario de Investigación, Desarrollo e Innovación en Turismo de Intereses Especiales, Centro de Investigación en suelos volcánicos, Centro de Recursos Genéticos, entre otros.

El programa es financiado con fondos de la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Universidad Austral. Los seis centros, que se ejecutarán a lo largo de 18 meses, implicarán una inversión de 60 millones de pesos.