Notas


Temuco: Denuncian falta de probidad administrativa cometida por abogado de la Conadi

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Contraloría General de la República llegó el presidente regional del Partido Radical, Mario González, para denunciar faltas a la probidad administrativa supuestamente cometidas por un abogado de la Conadi.

La acusación fue hecha en contra del funcionario público Marcelo Alberto Cevas Fuentes, quien según González, tendría dedicación exclusiva con la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, trabajando como abogado.

Según consta en la denuncia, el acusado habría realizado trabajos particulares en al menos seis oportunidades, incluso dedicando tiempo de su horario de trabajo para participar en otras reuniones fueras de Temuco.

Mario González comentó que habrían dos situaciones especialmente grave. La primera es que participó en la acusación de una empresa, donde es parte del directorio, en contra de otra institución del Estado.

El segundo caso es que el abogado habría participado en un caso en contra de una mujer mapuche.

El Radical exigió que la Conadi saqué de sus funciones al abogado acusado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados