De paso por Puerto Montt, donde encabezó el Taller “Ciudad Modelo” que busca mejorar el desarrollo urbano y el transporte en las principales ciudades del país, la Subsecretaria de Transportes aclaró que fondos de Ley Espejo del Transantiago no son sólo para subsidiar pasajes de transporte urbano en regiones.

La Subsecretaria Gloria Hutt salió al paso de las críticas del Senador Camilo Escalona, quien cuestionó el que los recursos del Transantiago se utilizan para subsidiar el transporte público sólo en Santiago, no así en las regiones, donde son ocupados para financiar obras que debiesen ser asumidas por la cartera de transporte.

Ante estos dichos, Hutt aseguró que la Ley indica que cada región, de acuerdo a sus necesidades, determina en qué utiliza los recursos.

En este sentido, la Subsecretaria explicó que en la Región de Los Lagos, por ejemplo, estos fondos son utilizados para los subsidios al transporte marítimo, aéreos y terrestre que se entregan a los habitantes de sectores aislados en provincias como Palena y Chiloé.