Notas


Guardia Costera de EEUU investiga capa de petróleo en golfo de México

Mauricosoares17 en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Guardia Costera estadounidense informó el jueves que envió un helicóptero y expertos en polución a investigar una mancha oleosa que apareció en el golfo de México entre dos plataformas de la petrolera angloholandesa Shell.

La mancha tiene 1,6 km de ancho y se ubica unos 210 km al sudeste de la ciudad de Nueva Orleans, en el sur de Estados Unidos, dijo a la AFP la portavoz de la Guardia Costera, Elizabeth Bordelon.

La mancha fue reportada por el gigante petrolero el miércoles, añadió.

En un comunicado, Shell dijo haber notificado al Centro Nacional Respuestas sobre “una película brillante” detectada en la “zona central” del golfo de México, aunque no había señales de que se hubiera originado en alguno de sus pozos.

La región del golfo de México aún no termina de recuperarse del desastre ambiental producido por la explosión y hundimiento de una plataforma de la británica British Petroleum y posterior marea negra que afectó las costas de varios estados del sur de Estados Unidos, incluido el de Luisiana, donde se ubica Nueva Orleans.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados