La nueva mesa directiva de Renovación Nacional será presentada el próximo martes, según adelantó el presidente del partido, senador Carlos Larraín. La mesa de consenso es la apuesta que tiene la tienda para evitar episodios de disidencias, como los vividos en los últimos meses.

El día previsto por el partido para la inscripción de las candidaturas fue el elegido por la mesa directiva para presentar a sus sucesores. Se trata del próximo martes 17, fecha límite para iniciar el proceso definitivo en aras de elegir a la próxima directiva de esta tienda.

Así lo señaló el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, quien tuvo un almuerzo en la jornada de este miércoles con la bancada de diputados de este partido donde explicó el tema.

Eso ocurrió en la presentación oficial, pues ya ha trascendido el acuerdo que logró la actual directiva de RN con el ala disidente del partido para tener una mesa de consenso.

Pero incluso en esto hay diferencias, ya que entre los diputados esperan tener un gesto explícito del senador Larraín para asegurar dicho acuerdo. Así lo señaló el diputado Cristián Monckeberg, quien integraría dicha directiva como vicepresidente.

Premura que no comparte uno de los diputados disidentes a la conducción de Larraín, Pedro Browne, quien en su momento renunció a la vicepresidencia de la mesa por las diferencias existentes. Hoy, en un tono más conciliador, espera la presentación de la nueva mesa.

Según el cronograma del partido el martes 17 es el día de inscripción, para el sábado 12 de mayo realizar las votaciones internas.