River Plate, con un gol del delantero franco-argentino David Trezeguet, derrotó por 2-1 a Quilmes, en un partido jugado la noche del miércoles, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina.

En un partido jugado en el estadio del Bicentenario, en la ciudad de San Juan (provincia homónima, oeste), River sacó distancias con los goles de David Trezeguet (26), con un toque ante el arco vacío tras un centro atrás, y Daniel Villalva (76), y cerca del final descontó el uruguayo Martín Cauteruccio (87) para el ‘Cervecero’.

“Hicimos un gran partido, estamos contentos por lograr la clasificación y demostramos ser superiores. En lo personal, las cosas me están saliendo bien, lo tomo todo con mucha humildad porque esto recién empieza, y hay que continuar”, dijo Trezeguet luego del partido.

En River también fueron titulares el lateral uruguayo Juan Manuel Díaz y el volante venezolano César ‘Maestrico’ González.

El otro equipo que se clasificó a los cuartos de final es Tigre, que eliminó a Argentinos Juniors por 1-0, con gol de Cristian Lema (27, de penal).

En la próxima etapa, River se enfrentará con el ganador del partido que jugarán la semana próxima San Lorenzo y Barracas Central (tercera división).

En otros choques por los octavos de final, en las próximas semanas se medirán Boca Juniors-Olimpo, Rosario Central-Belgrano de Córdoba, Racing Club-Sarmiento de Resistencia (Chaco), Atlético Tucumán-Atlético de Rafaela, y Deportivo Merlo-Sarmiento de Junín.

La Copa Argentina es un certamen que sólo se había disputado en un par de ocasiones y regresó en 2011, por iniciativa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con la participación de equipos de todas las provincias y regiones del país, con formato de eliminación directa y de carácter similar a la Copa del Rey española o la FA Cup inglesa.