Notas


Revocan prisión preventiva a ex ejecutivos de La Polar

Erasmo Tauran (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, en fallo dividido, revocó la prisión preventiva decretada en contra del ex presidente del directorio de La Polar y del ex gerente de asuntos corporativos, Julián Moreno.

Los ministros Omar Astudillo y la abogada integrante María Cristina Gajardo señalaron que por el tiempo transcurrido ya no ameritaba la necesidad de cautela de la cárcel para Alcalde y Moreno, con el voto en contra de la fiscal judicial Clara Carrasco.

Por lo anterior ambos inculpados quedaron sujetos a arresto domiciliario total.

Los jueces analizaron extensamente el fallo emitido el jueves 5 de abril por el magistrado del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, César Orellana, quien resolvió mantener en prisión preventiva a ambos ex altos ejecutivos de la compañía, quienes están en el anexo cárcel capitán Yaber desde el 15 de diciembre del año pasado.

El juez Orellana aseguró que más allá de las imputaciones de lavado de dinero, uso de información privilegiada e infracciones a la ley de Mercado de Valores y Ley de Bancos, los dos ex altos ejecutivos de la compañía “generaron una pérdida de confianza de los agentes del mercado en el propio mercado”.

Asimismo, el juez Orellana agregó que “hay un perjuicio patrimonial importante, más allá que no se quiera ver ese punto por las defensa de los imputados, que ha afectado no solamente al sistema accionario, de valores, sino que otros sistema como son el de AFP’es, y al público en general. Se suma a todo esto tanto el número de delitos imputados como la reiteración.” aseguró el juez.

Los imputados saldrán esta tarde desde el anexo cárcel Capitán Yaber.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados