Candidatos a alcalde por Puerto Montt se refirieron al informe de Contraloría, en el cual se siguen detectando observaciones irregulares a la construcción del terminal de buses.

Recordemos que Contraloría entregó un informe de seguimiento al terminal de buses, donde se detectaron irregularidades tanto técnicas como administrativas que aún persisten, pese a que el año pasado ya habían sido observadas.

De acuerdo a lo señalado por el precandidato del oficialismo y actual Seremi de Gobierno Jaime Brahm, el terminal de buses es un problema que sin lugar a dudas será traspasado a quien asuma como alcalde.

En tanto, el representante del PRO para las próximas elecciones municipales, Raúl Oliva, indicó que es el municipio quien debe hacerse responsable al respecto, pues no corresponde tampoco echar marcha atrás a este proyecto que está bastante avanzado.

Contraloría sugirió realizar un sumario interno para establecer responsabilidades, debido a las irregularidades tanto técnicas como administrativas que presentaron las obras, las cuales ya llevan más de dos años de ejecución con plazos prorrogados más de una vez, donde inclusive se está considerando otorgar un nuevo plazo de 8 meses para que finalmente se finiquite la construcción de este mega proyecto.