Enfrentar los desafíos del negocio de la leche de manera conjunta en el mediano y largo plazo, es el objetivo que se trazó un grupo de productores de la zona de Osorno, quienes conformaron una sociedad y comenzaron a conmemorar “El día del productor lechero”.

Se trata de la Sociedad Los Volcanes del Sur, compuesta por 14 socios productores del rubro de Puerto Octay, Cascadas y Frutillar quienes además de asociarse deciden crear “El día del productor lechero” este 11 de abril.

Así lo dijo el presidente de la agrupación, Alejandro Menzel quien sostuvo que la creación de este día, busca reconocer la actividad de la producción lechera como un eje importante que caracteriza a la región y al sur del país.

Además de lo anterior, el dirigente manifestó que la asociatividad nace tras varias situaciones complejas que el 2011 vivieron los productores en materia de comercialización del producto.

Menzel preció que la creación de este día, que no existía anteriormente, es reconocer la importancia que tiene el productor en un alimento noble como es la leche, en la creación de la cadena de valor que genera su producción y el aporte a la economía regional y nacional.

De este modo a contar de este 11 de abril, se comenzará a conmemorar el “Día del productor lechero” y sus dirigentes llamaron a sus pares a mantenerse unidos, incentivando la asociatividad que les permita mejorar la eficiencia de su negocio.