Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Chile, Sebastián Piñera, bucearán hacia los arrecifes de coral en Archipiélago El Rosario, en el marco de la VI Cumbre de las Américas, tras recorrido por poblaciones indígenas del parque natural Sierra Nevada.

Santos y Piñera realizaron un trayecto de unos 200 km en helicóptero desde el puerto de Cartagena de Indias, donde este fin de semana participarán junto a otros 31 mandatarios en la VI Cumbre de las Américas

Las primeras damas de Colombia y Chile, María Clemencia Rodríguez y Cecilia Morel, también conversaron con las artesanas locales.

Posteriormente la comitiva se desplazó al turístico poblado indígena de Ciudad Perdida y emprendió el regreso a Cartagena para un almuerzo conjunto.

Santos y Piñera se volverán a encontrar la noche del jueves para una cena privada con su par mexicano, Felipe Calderón, quien está previsto que arribe al balneario colombiano cerca de las 18:45 hora chilena.

Una vez reunidos, Piñera, Santos y Calderón, formarán parte del encuentro económico, también conocido como “la cumbre de los presidentes de derecha”.