Funcionarios de la Brigada de Robos BIRO de la Policía de Investigaciones de Talca, lograron detener a dos personas, un hombre y una mujer, quienes se encontrarían implicados en el millonario robo que afectó a la tienda Germani, ubicada en calle 1 sur entre 5 y 6 oriente pleno centro de la ciudad.

El hecho que se remonta al pasado 27 de marzo en horas de la madrugada, no dejó de ser sorprendente, puesto los imputados ingresaron al paseo peatonal, con un camión, el que estacionaron en un lugar contiguo a la tienda.

De esta manera y sin que nadie se percatara del hecho, procedieron a cargarlo con cerca de 850 zapatos y ropas de diferentes marcas, todo avaluado en cerca de 50 millones de pesos.

Se indicó que los hampones aprovecharon que las cámaras de seguridad se encontraban en mal estado, a raíz del fuerte movimiento telurico registrado el pasado 25 de marzo.

Con todos estos antecedentes y tras desvalijar la bodega de la tienda, los individuos huyeron en dirección a Santiago. Sin embargo, y después de varios días de investigación, personal de la BIRO de Talca, estableció que efectivamente se encontraban en domicilios de dos comunas de la Región Metropolitana, en donde finalmente fueron aprehendidos.

En el operativo, los agentes incautaron una parte de las especies robadas, ademas de un revolver que se encontraba en poder del varón detenido. Asimismo en el domicilio de éste último, efectivos de la PDI, encontraron el camión utilizado para llevarse el cuantioso botín.

Los imputados, serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talca, para la correspondiente audiencia de control de detención.