Notas


Paul Capdeville avanza a cuartos de final en challenger de Blumenau

www.portalfederaciondetenis.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Paul Capdeville (121º de la ATP) avanzó este jueves a los cuartos de final del challenger de Blumenau, Brasil, tras imponerse en tres sets ante el checo Ivo Minar (219º).

El número uno nacional debió extremar recursos para remontar un set en contra y vencer finalmente a su rival por parciales de 3-6, 6-2 y 6-3 luego de dos horas y un minuto en la arcilla brasileña.

Capdeville dejó igualado 2-2 su registro de duelos contra el europeo, pues lo había vencido en el challenger de Lugano 2005. En cambio, su rival se había impuesto en las clasificaciones del Masters 1000 de Miami 2008 y del ATP de Sydney 2008.

El tercer sembrado del torneo, quien viene de ganar tres partidos de Copa Davis por Chile ante Uruguay, buscará su paso a semifinales contra el ganador del duelo entre portugués Gastao Elías (222°) y el australiano Matt Reid (260°).

Además, se espera que la dupla de Capdeville (280º en dobles) y el uruguayo Marcel Felder (114º), se mida en cuartos de final de dobles contra el binomio italiano de Enrico Burzi (524º) y Daniele Giorgini (640º).

El challenger de Blumenau se juega sobre superficie de arcilla y reparte 35 mil dólares en premios más hospitalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados