Notas


Pakistán quiere prohibir el tránsito de armas hacia Afganistán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El parlamento paquistaní aprobó este jueves por unanimidad una prohibición del tránsito de armas en su territorio con destino a Afganistán en el marco de una redefinición de sus relaciones con Estados Unidos.

La normativa llama también al cese de los ataques con aviones teledirigidos y pide disculpas a Washington por los ataques aéreos estadounidenses que mataron a 24 soldados paquistaníes el pasado mes de noviembre.

El texto no menciona una reanudación de los convoys de la OTAN, pero indica que el territorio paquistaní no debe ser utilizado para el tránsito de armas y munición hacia Afganistán.

Washington respondió asegurando que desea que su “relación con Pakistán sea estable, estratégica y más claramente definida”. “Ansiamos discutir sobre las recomendaciones (del parlamento) con el gobierno paquistaní”, declaró en un comunicado la portavoz del departamento de Estado norteamericano, Victoria Nuland.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados