Luis Astorga, trabajador de la Fundición de Cobre de Chuquicamata, obtuvo la primera mayoría en las elecciones generales de Cobreloa realizadas este miercoles con la participación de tan sólo 1.431 socios en las urnas de un universo de cerca de 3 mil personas.

El candidato consiguió 186 votos para quedarse con la más alta votación del proceso democrático que se vivió en el Cine Teatro Municipal de Calama.

“Este fue un trabajo grupal. La gente de la Fundición fue incondicional, por lo mismo pensamos en que podíamos lograr la primera mayoria. Venimos con harta fuerza y pensamos hacer lo mejor posible. En la parte deportiva estamos bastante mal, pero con Fernando Grob (segunda mayoría) vamos a trabajar para tirar este equipo para arriba, empujar para el mismo lado y que no existan estas divisiones que le hacen mal al club”, dijo Astorga.

Luis fue como el padre de Alexis Sánchez mientras el atacante vistió los colores naranjas en Calama. Ahí los lazos se estrecharon aún más y el “Niño Maravilla” pasó a ser un integrante de la familia Astorga Tapia. Por lo mismo no pierden el contacto pese a la distancia y obligaciones del tocopillano en el Barcelona.

“Antes de ayer tuvo contacto conmigo. Me entregó vibras positivas y me dijo que me dedicaba un gol si anotaba. Finalmente hizo 2″, indicó Astorga.

La lista de directores electos la conforman: Fernando Grob (154), Mario Herrera (153), Carlos Espinoza (144), Jhonny Contreras (126), Mario Aviles (117), Javier Maureira (113) y Mauricio Castillo (87).

La Comisión Electoral tiene plazo de 5 hábiles después de la elección para recibir alguna impugnación del proceso. Tras ello convocará a los 16 directores para que elijan entre todos al nuevo presidente que regirá los destinos del club por 1 año, además de los distintos cargos según lo indicó Juan George, presidente Comisión Electoral.

Técnico

Javier Maureira, ex presidente del club, manifestó que lo más probables es que a fin del campeonato se pueda negociar de buena forma para la llegada de un nuevo técnico, quien llega a reemplazar a Nelson Acosta tras su salida de hace algunos días.