El Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), repudió este jueves la censura que aplicó el canal ETC TV a la serie de animé “Sailor Moon”, luego que la emisora editara las escenas que muestran la relación lésbica entre dos de sus protagonistas, según denunció el portal especializado ANMTV.

Al respecto, el secretario General del Movilh Alberto Roa, señaló a BioBioChile.cl que de ser efectiva la denuncia, “la consideramos arbitraria y discriminatoria desde todo punto de vista, pues se están negando e invisibilizando las expresiones de afectos o cariños expuestas en la serie a partir de la orientación sexual de sus protagonistas”.

En ese sentido, aseguro que “claramente, no ocurriría lo mismo si tratara de relaciones de cariño entre personajes heterosexuales”.

“Lo que están haciendo los responsables de la censura de este tipo, es decir a niños, niñas y jóvenes que las relaciones de afecto entre personas del mismo sexo merecen ser prohibidas, lo que constituye un estigma dañino hacia quienes tienen una orientación sexual diversa que se gana todo nuestro repudio”, afirmó Roa.

A juicio del dirigente del Movilh, “jóvenes y niños/as merecen ser educados en la igualdad y en el respeto y no en la censura al amor y los afectos, o en la discriminación o la ignorancia, como lo pretenden este tipo de hechos”.

Producto de lo anterior, la agrupación estudiará la denuncia “para analizar qué otro tipo de acciones corresponde que cursemos, al tiempo que instamos a los operadores de cable y al canal denunciado a dar en breve una explicación pública sobre lo ocurrido”.