Autoridades del MOP y Vialidad recorrieron la Red Interlagos en la región constatando en terreno el retraso de las obras que son necesarias en La Araucanía para dar un verdadero impulso al rubro turístico. Un total de 40 mil millones de pesos serán licitados proximamente.

La ruta de la Red Interlagos que une las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, deja de manifiesto que el desarrollo del proyecto es distinto y en las provincias de Cautín y Malleco se observa avance solo de un 30% señaló el seremi de obras públicas Sergio Nuñez.

El personero de gobierno dijo que las cosas van a cambiar, ya que se están introduciendo mejoras en el sistema de evaluación de las rentabilidades que se requieren para el desarrollo del ambicioso proyecto de conectividad que tiene como plazo el año 2016 para ser materializado y terminar con el 100% de las obras de la Red Interlagos.

Transcurrido el 41% del plazo estimado para el término de la Red Interlagos en la araucanía se puede observar solo un 33% en avance financiero, equivalente a 25 mil millones de pesos de un total de 76 mil millones, con un avance físico de 28%, traducido en 37 kilómetros de caminos terminados de un total de 135 kilómetros programados.