El Seremi de Obras Públicas de Los Lagos confirmó que la empresa Kodama abandonó obras en ruta que une Puerto Varas-Ensenada y arriesga duras sanciones.

Pese a asegurar que la empresa mantiene contrato vigente aún con el MOP, el Seremi Enrique Hoelck confirmó que Kodama paralizó las obras de reposición del tramo Los Riscos-Ensenada, obra de más de 6 mil millons de pesos, que debía haberse entregado en el último trimestre del año pasado.

Según Hoelck, el tema se está analizando a nivel central pues el dar término a este contrato implicaría duras sanciones a la empresa, como su salida desde el registro de contratistas del MOP y el término inmediato de todos los contratos que mantiene actualmente a nivel nacional.

La denuncia de abandono de las obras fue conocida debido a la denuncia de habitantes de la zona que reclamaron por diversas situaciones como la no reposición de cercos y accesos en sus predios, además de 3 puentes y otras facilidades viales que quedaron sin terminar. Así lo dio a conocer por ejemplo Elvira Cárdenas

Cabe señalar que La Radio se contactó con la empresa para conocer su versión de los hechos, pero desde ésta señalaron que por el momento no se referirán al tema. Sin embargo, información extraoficial indica que la paralización de las obras en Ensenada, se debe a la grave situación económica por la que atraviesa Kodama, empresa que se hiciese públicamente conocida en 2011 luego de no recibir un millonario pago extrajudicial de parte del Serviu, hechos que le costaron la salida a la ex Ministra Magdalena Matte.