Molestos se encuentran los familiares de unos 50 reclusos del Centro Penitenciario de Osorno, que durante esta semana fueron trasladados hasta la cárcel Concesionada Alto Bonito de Puerto Montt.

Acusan a las autoridades del centro penitenciario de no avisar oportunamente sobre el envío de los internos, lo que ha generado una serie de inconvenientes, sobre todo por el costo que implica llegar hasta Puerto Montt para visitarlos.

Así lo manifestó la vocera de los familiares, Ana Ojeda, quien precisó que los internos no se encuentran en buenas condiciones, tanto de higiene como de trato.

De igual modo, acusan que el traslado de sus parientes les generará dificultades a la hora de ir a visitarles, por el costo que ello implica, por lo que esperan que los internos sean devueltos a Osorno.

Al respecto, el alcaide del Centro Penitenciario, mayor Pedro Sanhueza, sostuvo que el traslado obedece a una medida para bajar el nivel de sobrepoblación que presenta el recinto carcelario, afirmando que el cambio se avisó oportunamente a sus familias y que los trasladados fueron los que tenían mala conducta.

El hecho generó que un grupo de mujeres portando pancartas se manifestaran en contra de la medida.

Como se recuerda, hace algunas semanas el mismo Director Nacional de Gendarmería, Luis Masferrer, anunció el traslado de 100 internos hasta los recintos concesionados de Valdivia y Puerto Montt, en una iniciativa que busca mejorar áreas como custodia y políticas de reinserción y hacinamiento.