Los diversos medios de prensa peruanos se mostraron “decepcionados” con el desempeño de su selección y con el trabajo de su entrenador, el uruguayo Sergio Markarián, tras la derrota 0-3 ante Chile ocurrida anoche en amistoso disputado en Tacna.

El portal ‘Perú 21′ no sólo criticó a su equipo por las “falencias defensivas”, sino cuestionó al ex DT de Universidad de Chile, al comentar que se “acabó la magia” tras el tercer lugar de la Copa América y que las “dudas se acrecentaron” con miras al partido de junio ante Colombia por las eliminatorias.

Por su parte, el periódico ‘El Comercio’ catalogó como una “decepción” la derrota de local y como “pobre” el desempeño de su combinado, además de recordar que este duelo fue “casi un calco” de la derrota 1-3 en Arica y criticó a ‘Don Marka’ por inclinarse por cuarta vez seguida ante la ‘Roja’ de Claudio Borghi, al sumar la derrota en Copa América y clasificatorias, lo cual completa ocho caídas seguidas ante la ‘Roja’.

“Si uno de los puntos fuertes de Sergio Markarián era su gran capacidad para replantear los partidos sobre la marcha, preocupa que esa virtud no se haya visto en las últimas presentaciones de la selección peruana”, comentó este medio.

En tanto, ‘Expreso’ tituló con un claro “Chile nos ‘pintó’ la cara en Tacna” y agregó que hubo “desazón total” por uno de los “peores partidos” de su selección, que “cayó sin pena ni gloria ante su similar de Chile”, perdiendo así una nueva versión de la ‘Copa del Pacífico’.

Por último, ‘El Bocón’ evitó sus habituales titulares provocativos y sólo publicó: “Una vez más: Perú cayó ante Chile por 0-3 en Tacna”, agregando en su análisis que la escuadra de Markarián “tuvo un inicio impreciso con muchos errores en la salida, que fueron provocados tras la presión que Chile impuso desde los primeros minutos”.