El fichaje del delantero chileno Alexis Sánchez ya se ha empezado a “rentabilizar” según un importante medio español, tras los dos goles anotados el pasado martes ante Getafe en la goleada 4-0 por la liga.

Según el diario deportivo ‘AS’, de conocida tendencia madridista, la llegada del atacante nacional al campeón de Europa se rentabiliza “a base de goles y buen juego”, tras un inicio con dudas por las lesiones y por las críticas al monto de 40 millones de euros pagados por su club.

“En su primer curso en el Barça ya ha conseguido superar su mejor temporada en Udine (y desde que juega en la elite). Suma 13 goles en 36 partidos. Su récord de tantos estaba en 12 -la temporada pasada con el equipo del Friuli- y cabe recordar que todavía tiene varios partidos por delante para terminar de redondear sus estadísticas”, aseguró una columna de opinión de ese medio hispano.

De paso, ‘AS’ recordó el desglose de los tantos convertidos por el tocopillano: uno en la Copa del Rey, dos en la Liga de Campeones y 10 en la liga española, siendo el “más especial” el anotado el 10 de diciembre pasado, cuando la escuadra de Josep Guardiola derrotó 3-1 como visita a Real Madrid.

Por último, el diario deportivo español anticipa que se viene “el mejor Alexis”, tras los buenos partidos ante Zaragoza y Getafe. “Competitivo. Alexis es el primero que sabe que la competencia en el ataque ‘culé’ es fuerte, pero no quiere quedarse atrás. La suplencia en el encuentro de vuelta ante el Milán le sentó mal, pero respondió a lo grande con un buen trabajo de desgaste en ‘La Romareda’ y con dos goles, el pasado martes, ante Getafe. Vendrán más partidos importantes de aquí al final y el mejor Alexis, si las lesiones se lo permiten, estará para jugarlos”, sentenció.

Recordar que Barcelona con Alexis Sánchez visitará el sábado al sorprendente equipo de Levante, por la 34ª fecha de la liga española, antes del clásico ante el líder Real Madrid en el ‘Nou Camp’, pactado para el sábado 21 de abril.