Notas


DT de Colo Colo Luis Pérez: ‘Le haría bien al plantel derrotar a la UC’

Luis Pérez | Colocolo.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras confirmarse la salida de Ivo Basay del banco de Colo Colo, Luis Pérez asumió por tercera vez el desafío de adiestrar al primer equipo de los albos y se vistió de cortos de inmediato.

El actual jefe técnico de juveniles, Luis Pérez, asumió por tercera ocasión como entrenador interino de Colo Colo, en esta ocasión en reemplazo de Ivo Basay, quien fue desafectado por Blanco y Negro, una vez que el directorio eligió en forma unánime a Carlos Tapia como nuevo timonel.

El histórico delantero campeón de Copa Libertadores 1991 con el cuadro albo toma el cargo a petición de la concesionaria tal como en febrero de 2010, cuando sustituyó al criticado Diego Cagna, y como en agosto de 2011, cuando tomó el lugar de Américo Rubén Gallego.

“El club necesita del apoyo y del aporte de todo el mundo. Trataremos de hacer lo mejor posible, como las veces anteriores. Nos entregaremos por entero para, junto con el plantel, poder revertir la situación que estamos viviendo”, señaló el DT al sitio web de los albos.

“Pretendemos alivianar la carga jugando bien, buscando los triunfos. Si lo logramos será como un bálsamo para todo el mundo. Queremos reencantar a la gente”, añadió el ex delantero, recordado por sus dos goles en la final de la Copa Libertadores 1991.

Sobre el apoyo que la hinchada colocolina le ha brindado, el entrenador se mostró feliz. “Se agradece el apoyo conjuntamente con Hugo González (ayudante técnico) y Eduardo Míguez (preparador físico). La hinchada siente que hubo una entrega, la gente se dio cuenta que también tuvimos resultados que nos avalan. Esperamos no defraudar. Las veces anteriores, cada vez que asumimos, lo hicimos un poquito mejor, creemos que ahora tenemos mucha más base, más fuerza para hacerlo. Con el tiempo manejamos mejor algunas situaciones”, explicó Pérez.

“Solo tenemos que agradecer ese apoyo con los resultados. No queremos defraudar a toda esa gente que nos apoya y que todavía confía en el equipo”, cerró el estratego.

Mientras Carlos Tapia era presentado como timonel albo, Pérez ya empezaba su primer entrenamiento con el plantel del ‘Cacique’ en el recinto de Macul.

Pérez debutará curiosamente este sábado en el Estadio Monumental para el clásico ante Universidad Católica, club donde fue campeón en 1987 y 1997, y donde además llegó a la final de la Copa Libertadores 1993.

“Es un muy buen rival para enfrentar el fin de semana y le haría bien al plantel ganar a Universidad Católica. Todos sabemos que en el papel eso no es inalcanzable”, aseveró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados