El presidente de la UEFA, Michel Platini, dijo este jueves en Varsovia que la cuestión de la seguridad y de los hooligans durante la Eurocopa-2012 de Polonia y Ucrania, que se disputa a partir del 8 de junio, sigue siendo una de las mayores preocupaciones de la UEFA.

“El mundo no es tan bonito como a mi me gustaría y por fuerza necesitamos protegernos, necesitamos a gente que protejan los estadios, que vigilen a los hooligans que vendrán. Por eso el gobierno polaco ha puesto en marcha todo un sistema de protección y de policía”, dijo Platini en una conferencia de prensa en el estadio donde se jugará el partido inaugural.

“Somos responsables de este torneo, junto al gobierno polaco y a la federación polaca. Hay una sola cosa que me sigue dando miedo, y es la seguridad. Es nuestra responsabilidad que la gente venga a los estadios a ver un partido con total seguridad. Dije exactamente lo mismo en Ucrania, al presidente ucraniano”, añadió Platini.

“Veo una Eurocopa formidable. Siempre veo el vaso medio lleno y no medio vacío. Por eso veo todas las cosas bonitas que están relacionados con el fútbol, con la atmosfera, con el ambiente formidable que habrá en Polonia y Ucrania. Espero que no necesitaremos policías”, esperó el presidente de la UEFA.

El ministerio polaco del interior anunció el jueves que 9.000 policías garantizarán la seguridad en la Eurocopa-2012. También habrá 7.600 personas encargadas de ayudar a los visitantes durante el torneo.

La Eurocopa-2012 se disputa en Varsovia y otras tres ciudades polacas, Gdansk, en la costa báltica, Poznán (oeste) y Breslavia (oeste).

También se espera la asistencia de numerosos fans a Cracovia (sur) donde se instalarán las selecciones de Inglaterra, Holanda e Italia.