La Directora Regional de la Junji aseguró que las empresas encargadas de entregar alimentación a los establecimientos administrados por la entidad, son supervisados mensualmente en la elaboración de sus minutas.

Las declaraciones de Patricia Escobar tuvieron lugar en el lanzamiento de la campaña “¿Qué comes que adivinas?”, donde detalló que en la Provincia de Bío-Bío las empresas Alicopsa y Osiris prestan servicio a los jardines infantiles.

En ese contexto, la personera fue enfática en sostener que un grupo de nutricionistas preparan los menú, considerando un bajo porcentaje de azúcar, lácteos semidescremados y abundantes legumbres, frutas y verduras, los que son proporcionados de acuerdo al menú en papilla o picados.

La directora agregó que dichas minutas se actualizan mes a mes, incorporando además cereales, pescado y carnes, para entregar la cantidad de nutrientes, vitaminas y proteínas requeridas por los menores de acuerdo a su edad.

Con respecto a las cifras, Escobar detalló que a nivel nacional, la Junji presenta un 35% de niños con sobrepeso, mientras que en la Provincia de Bío-Bío un 13% de los menores padece obesidad.