El Intendente del Bío-Bío cifró en un 63% el avance de la reconstrucción efectiva en la región. En la oportunidad aprovechó de criticar el actuar de las Entidades de Gestión Inmobiliaria Social, que abandonan a las familias y que no cumplen con los compromisos adquiridos con el Minvu.

Según indicó el intendente Víctor Lobos, consultado por las cifras de reconstrucción efectiva, señaló que ésta alcanza un 63% del total y que, hasta la fecha, se han completado más 93 mil subsidios. Agregó que se hacen todos los esfuerzos para cumplir con los plazos y terminar con el proceso el año 2014.

Señaló además que en enero del próximo año ya se habrán iniciado el 100% de los proyectos por concepto de reconstrucción.

Ante las denuncias realizadas por habitantes de Lota, Lobos aprovechó la oportunidad para criticar a las EGIS que han sido cuestionadas por no acompañar en forma efectiva a las familias que quieren encontrar una solución habitacional.

Víctor Lobos agregó que, a pesar de los cuestionamientos, las EGIS son importantes para el Estado, ya que con ellas se puede avanzar de mejor forma, siempre y cuando las empresas hagan bien su trabajo.