El sueño de la casa propia muy pronto se hará realidad para 150 familias de Coronel y Lota pertenecientes al Comité de Vivienda Tromen, ya que con la puesta de la primera piedra, oficialmente se dio inicio a los trabajos de construcción del nuevo barrio. Una solución habitacional para 150 familias damnificadas del terremoto de 2010 y 30 que fueron beneficiadas de forma regular.

Jaime Cardoso, quien acudió a la ceremonia en representación del Director Regional del Serviu, detalló las características del proyecto e informó que en la comuna la reconstrucción lleva un 50% de avance.

Por su parte, el alcalde Leonidas Romero valoró el avance que representa el proyecto, agradeciendo al gobierno del presidente Sebastián Piñera la rapidez con que el país se está levantando tras el terremoto.

Un sueño que parecía lejano y que está siendo posible gracias al trabajo mancomunado del Serviu, la Oficina Municipal de Vivienda, la Egis Dival, la constructora José Miguel García y los dirigentes del Comité Tromen.

Entre los beneficiados también se encuentran familias de Lota que eligieron Coronel para comenzar una nueva etapa en sus vidas. La ceremonia tuvo un cariz especial, ya que los futuros habitantes de esta población depositaron una cápsula del tiempo con numerosos sueños, anhelos y mensajes plasmados de forma simbólica.

El conjunto residencial comprende la construcción de 150 viviendas sociales de alto estándar, entre lo que se destacan casas de albañilería de 48 metros cuadrados con 2 dormitorios, living-comedor, sala de estar, baño y patio.  Las obras ya se iniciaron y se espera que estén listas en un plazo de 12 meses.