El golfista nacional Felipe Aguilar se mantiene en la medianía de la tabla luego de finalizados los primeros 18 hoyos de competencia en el Maybank Malaysian Open.

Una vuelta con gusto amargo tuvo este jueves Aguilar durante su participación en el Maybank Malaysian Open, torneo perteneciente al calendario oficial del European Tour y que reparte 2,5 millones de dólares en premios.

Aguilar, el mejor jugador chileno en el ranking mundial, mantenía un buen cometido en el recorrido de 7 mil yardas del Kuala Lumpur Golf & Country Club de Malasia, pero al enfrentar los dos últimos hoyos con dos golpes bajo el par, las banderas del 17 y 18 (8 y 9) finalmente le pasaron la cuenta, obligándolo a anotar bogeys consecutivos para una tarjeta de 72 impactos (par).

“Todo iba bien hasta que cometí errores en los dos últimos hoyos que me costaron bogeys y caer a par de cancha”, afirmó el golfista del Marbella Country Club desde Malasia. “No es agradable terminar el día de esa manera, pero hay que considerar que los campeonatos son a 72 hoyos y eso te da la posibilidad de revertir las equivocaciones”.

“Me encuentro tranquilo y se que el día de mañana puedo mejorar el rendimiento de hoy”, continuó. “Si el juego sobre el green anda bien en la segunda ronda, creo que puedo anotar una buena vuelta y tener posibilidades durante el fin de semana”, finalizó.

Debido a su registro conseguido este jueves, Aguilar se mantiene en estos momentos empatando la 53ª posición de la tabla general, a 8 palos de Charl Schwartzel, líder de la competencia con un score de 64 golpes. Mientras tanto, Louis Oosthuizen, quien perdiera el playoff la semana pasada en el Masters de Augusta frente a Bubba Watson, empata la tercera posición con 66 impactos (-6).

Aguilar continuará mañana con el desarrollo de la segunda jornada de competencia del Maybank Malaysian Open y compartirá salida junto a Brett Rumford y Sujjan Singh a las 08:30 horas de Kuala Lumpur (21:30 horas de hoy en Chile).