Gerardo, el mayor de los hermanos Rosselot, aguarda con mucho entusiasmo esta temporada y está feliz con su nuevo Mitsubishi evo X, con el cual entrenó hace algunos días, quedando muy impresionado por su alto rendimiento.

Las tres tripulaciones del equipo Mitsubishi-Rosselot se encuentran desde la tarde de ayer miércoles en el epicentro de la fecha inicial del campeonato nacional, el “Rally de Osorno” que se disputará este fin de semana en la ciudad sureña.

El team viñamarino integrado por Luis Ignacio Rosselot y su navegante Marcelo Brizio; Emilio Rosselot con Marcelo Filippi y Gerardo Rosselot junto a su navegante Carlos Peña, realizaron este jueves el recorrido de la ruta para perfeccionarla, ya que hay algunos tramos que nuevamente se recorrerán.

Gerardo Rosselot se mostró optimista, indicando que “para esta temporada queremos estar en el grupo de vanguardia y principalmente disfrutar de cada competencia. El año pasado en el “Rally de Yumbel” estuvimos muy cerca de copar el podio al ubicarnos segundos, tercero y cuarto. Este año aguardamos conseguirlo”.

Respecto al Rally en Osorno, el piloto del equipo Mitsubishi-Rosselo reconoció que “tiene un trazado con algunos tramos rápidos y muy técnicos en los cuales hay que adquirir un buen ritmo conductivo. Por lo cual hay que disponer de una buena hoja de ruta, sin fallas y no cometer errores. Otro aspecto destacable es el entusiasmo, porque es una competencia que se disputa por casi 40 años. Tiene una gran tradición con muchos seguidores y cultores, los que saben de la especialidad”

Pero además, Rosselot aseguró que tiene superado su aversión al ripio, aunque de igual forma señaló que no es de su agrado. “Prefiero el terreno seco, pero gran parte del torneo se disputa sobre ese tipo de terreno. No es de mi agrado, pero he conseguido dominarlo. Todo ha quedado convertido en un mito. Es algo ya superado”.

Por último, y ante sus opciones en Osorno, Gerardo aseguró que buscará subir al podio “y que nuestro equipo se ubique en los lugares exitosos y que me divierta y no se transforme en una frustración por problemas en el auto u otros”.