Finalmente fueron cerca de 236 millones los que intentó cobrar un hombre a través de documentación falsa en una sucursal del Banco Santander de Valparaíso. Tras la rápida reacción de los ejecutivos de la entidad bancaria, el individuo logró ser detenido por la Policía de Investigaciones.

De acuerdo a la información entregada por el comisario Claudio Chacón, de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI, el hombre oriundo de la comuna de Molina se hizo pasar por uno de los representantes de una la Minera Escondida con un mandato bancario falsificado, logrando obtener dos vale vistas por 118 millones de pesos cada uno.

Luego se trasladó a Valparaíso e intentó cobrar los vale vista por los 236 millones, lo que llamó la atención del ejecutivo bancario que dio aviso inmediato a la PDI.

El hombre, identificado como Mauricio Chávez, de 46 años, se acogió al derecho de guardar silencio, por lo que no se obtuvieron mayores antecedentes respecto a como obtuvo la falsa documentación. Sin embargo, la policía no descarta que se trate de una banda organizada especializada en delitos y estafas de este tipo.

El detenido fue puesto a disposición de Tribunales por el delito de estafa tentativa o frustrada y uso malicioso de documento público, y también podría ser acusado de usurpación de identidad.